Aprender el Arte Milenario del Feng Shui Curso Online de Feng Shui Curso a distancia de Feng Shui
Escuelas de Feng Shui Estudiar Feng Shui Feng Shui y prosperidad Decoración y Feng Shui

¿Por qué Feng Shui? / Preguntas frecuentes

La correcta aplicación del Arte Milenario del Feng Shui crea pensamientos positivos que proporcionan una mejor calidad de vida en todos los aspectos, tanto en lo personal (buena salud, relaciones afectivas, familia) como en la prosperidad diaria (finanzas, buena suerte, éxito profesional).

Arte Milenario del Feng Shui
 ¿Qué es Feng Shui?

Feng Shui significa "viento y agua". Es el arte de vivir en perfecta armonía con el entorno que te rodea. Así que cuando aplicas correctamente el Feng Shui en tu casa, oficina o negocio; activas las energías positivas y tu entorno comienza a rebosar de felicidad, prosperidad y buena suerte. Es importante destacar que el Feng Shui no es nada nuevo ni es un producto de la nueva era. El Feng Shui ha estado presente desde hace más de 5000 años en el mundo oriental y es ahora que nuestro mundo occidental se ha dado cuenta de sus virtudes.

 ¿El Feng Shui es un arte, ciencia o religión?

Debido a que el Feng Shui no se ha puesto a prueba siguiendo los métodos científicos no es posible catalogarlo de ciencia. Por tal motivo podemos nombrar al Feng Shui en la forma que más nos agrade: disciplina, técnica o románticamente como un arte.

 Estoy confundida por tantas contradicciones que rodea al Feng Shui ¿Qué puedo hacer?

Básicamente todo esto que dices se resume en una sola palabra: escuelas. El problema radica en que existen distintas escuelas o formas de aplicar el Feng Shui que pueden confundir a la persona si ésta no es bien orientada. Así existen, por nombrar solo dos, la escuela de la brújula y de las formas. Sin embargo, nadie tiene la verdad absoluta y te recomendamos que leas bastante sobre Feng Shui, escuches a los que de verdad saben y luego saques tus propias conclusiones. Lamentablemente hay muchos charlatanes en este fascinante arte.

 Me dicen que gracias al Feng Shui puedo mejorar distintos aspectos de mi vida. ¿Podría mejorar mi profesión?
El Feng Shui te ayudará a despertar la abundancia en todos los aspectos de tu vida (salud, dinero, pareja, éxito profesional y negocios, armonía familiar, etc). Sin embargo, esta forma de impregnar tu vida de buenas energías funcionará al máximo y activará todo lo que esperas de ella siempre y cuando entiendas que la prosperidad debe y tiene que comenzar primero dentro de ti.
 ¿Cuándo aplicar Feng Shui? ¿Al iniciar la construcción de la vivienda o al finalizarla?

Si es posible aplicar los principios del Feng Shui al momento de la creación del proyecto arquitectónico sería perfecto. Esto haría que la construcción final estuviese lo más cercana a la perfección por haber seguido las recomendaciones del Feng Shui desde el mismo inicio. Si este no fuese el caso y la obra arquitectónica ya está construida; por supuesto que el Feng Shui activará la energía positiva de las personas que ahí viven o trabajan y su entorno.

 ¿El Feng Shui es de oriente pero funcionará con buenos resultados en el occidente?

Los principios de la escuela clásica de las formas coinciden perfectamente con nuestras ideas elementales de la arquitectura; y la escuela de la brújula, luego de pasar por sus intrincados parámetros y fórmulas termina por expresarse en disposiciones y elementos decorativos muy sencillos perfectamente aplicables en occidente. Es importante reconocer que el especialista de Feng Shui debe enfrentar el reto de hacer un buen Feng Shui en nuestras grandes urbes occidentales.

 ¿Qué pasa si soy católico, judío o de otra religión?

El Feng Shui no tiene por qué verse involucrado o afectado con cualquier religión que se practique. Al contrario, hay ciertas recomendaciones y rituales para colocar los símbolos religiosos en el lugar más propicio y así darles la importancia que éstos se merecen. En resumen... el Feng Shui no es una religión.

 ¿Cuál es la importancia de los símbolos en el Feng Shui?

Las imágenes contienen un mayor significado -expreso o tácito- de lo que parece, aunque en general los significados simbólicos casi nunca se captan a primera vista, excepto quienes han aprendido a ver más allá de lo evidente.

Los significados ocultos asociados a objetos y sucesos suelen ser más poderosos de lo que el lenguaje es capaz de describir. El simbolismo de las creencias chinas es rico en matices a la hora de definir un significado. De ahí que en un cuadro de un paisaje chino, las nubes, árboles, montañas, rocas, arroyos, hierba y figuraciones tengan uno u otro significado según el modo en el que hayan sido representados.

Para el ojo inexperto, el cuadro solo muestra una escena natural, pero para el adiestrado en los significados ocultos de los símbolos orientales, la forma de las nubes, el tipo de árboles, la posición del agua, de las rocas y de la hierba, así como la forma y orientación de las montañas, transmiten mensajes de buena voluntad. Incluso puede haber significados de prosperidad o flechas envenenadas disimuladas para que el cuadro se convierta en un funesto portador de aliento asesino. Los artistas chinos de la antigüedad conocían los símbolos más populares de la buena suerte y eso aumentaba las ventas y los encargos.

El origen de los símbolos de la buena suerte suele estar en leyendas y mitos que se han transmitido de boca en boca a lo largo de los siglos. Son muy pocos los símbolos usados en un sentido esotérico o religioso, sino que se consideran emblemas que complementan el buen Feng Shui de una casa y se eligen para expresar buena voluntad y amistad en un sentido social.

La función de los símbolos consiste en atraer la buena suerte al hogar y expresar buenos deseos a los amigos en las ocasiones festivas y otras celebraciones, jugando un papel muy importante en la costumbre de hacer regalos. Al igual que la tradición occidental de regalar flores el día del cumpleaños, en los aniversarios y otras fechas señaladas, los chinos regalan un jarrón, un plato pintado o un bolso decorado con símbolos que expresan el tipo de suerte apropiado para la ocasión.

Los melocotones y las grullas, por ejemplo, son ideales para los cumpleaños, porque expresan un deseo de longevidad, que lleva implícito el de buena salud; el signo de la doble felicidad o un par de patos mandarines son excelentes regalos de bodas; la peonía está indicada para la mayoría de edad de una hija; y el cetro de autoridad de jade es perfecto como regalo de graduación universitaria, pues denota buenos deseos en el ámbito profesional.

Hay símbolos específicos para casi todos los hei see u ocasiones dichosas (sacado de Fórmulas para el éxito de Lillian Too).

  Sé parte de nuestras GRANDES HISTORIAS...
Miriam Luna / Alumna de la Dra. Mabel Barazarte "Hoy me sentí inspirada por la fuerza de Dios para comunicarme con Uds. Debo dar las gracias a Dios por la oportunidad de encontrar en este camino a personas como Uds. que andan en este mundo para ayudar a otros a vivir de forma distinta. Todos los días reviso o estoy pendiente de sus mensajes". Miriam Luna
Carmen Delia / Alumna de la Dra. Mabel Barazarte Mis más sinceras felicitaciones a la organización por el Curso Intensivo de Feng Shui, a través de la Dra. Mabel Barazarte; que de forma clara y sencilla me motivó a lograr éxito, salud, amor y prosperidad. Muchos éxitos!. Carmen Delia Pérez
Lucía de Troconis / Alumna de la Dra. Mabel Barazarte "Estoy muy satisfecha de haber podido participar en el curso de Feng Shui que dictó Mabel Barazarte, con esa habilidad de convencimiento de que todas las metas o sueños por más difíciles que parezcan se pueden lograr. Fue una experiencia diferente y extraordinaria donde pude aprender tantas cosas en solo unas pocas horas". Lucía de Troconis
Teresa Arellano / Alumna de la Dra. Mabel Barazarte "Muy agradecida por el curso. La Dra. Mabel es muy profesional y reflejó una excelente energía y lo más importante es que fue un aprendizaje no solo de Feng Shui sino de conocernos y activarnos primero a nosotras mismas para que las energías fluyan de manera armónica en nuestra conexión entre el cielo y nuestro espacio físico. Gracias por la oportunidad y espero se repitan estas enseñanzas en otras áreas que involucren este bello arte". Teresa Arellano
Libro de Feng Shui: Tu riqueza comienza en casa Videos "Estrellas Voladoras 2016/2017" Curso Profesional de Feng Shui Reiki / Aprende como sanar con tus manos
¿Qué es Feng Shui?  |  Tips de Feng Shui  |  ¿Quién es la Dra. Mabel Barazarte?  |  Contacto  |  Regresar a Inicio
AprendoFengShui © 2002/2016 / Despierta al máximo tu PROSPERIDAD! Programa de Afiliados